Universidad Nacional suspende clases por amenaza de explosivo en la sede Bogotá

hace 1 día 3

Publicado por: Melissa Noreña

2025-10-10 | 4:28 pm

Universidad Nacional suspende clases por amenaza de explosivo en la sede Bogotá

Foto de cortesía.

Universidad Nacional suspende clases por amenaza de explosivo en la sede Bogotá

Resumen: La Universidad Nacional suspendió clases y evacuó su sede en Bogotá por una amenaza de explosivo. Autoridades revisan el campus y activan protocolos de emergencia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Las clases y demás actividades de la Universidad Nacional, sede Bogotá, fueron suspendidas en la tarde del viernes 10 de octubre, tras conocerse una amenaza de explosivo que empezó a circular en redes sociales y fue puesta en conocimiento de la rectoría y la vicerrectoría de la institución.

En un comunicado, la universidad informó que “una vez conocido el hecho y buscando la protección de la comunidad, las directivas pusieron en conocimiento la situación ante las autoridades locales y nacionales, incluyendo la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, y la Defensoría del Pueblo”.

Como medida preventiva, el Comité Permanente de Riesgos y Emergencias (CPRAE) ordenó el desalojo total del campus y la suspensión temporal de las actividades presenciales, hasta que se descarte cualquier riesgo.

Lea también: La tabla de la reclasificación: La otra lucha de los equipos para lograr cupo a competencia internacional

Las directivas indicaron que la amenaza fue considerada específica contra la seguridad del campus, por lo que se procedió al cierre de acceso a estudiantes, trabajadores y visitantes.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La universidad también explicó que, al momento del desalojo, dos chivas de la minga indígena intentaban ingresar a la sede, pues estaba autorizado un acto cultural de cierre de un evento estudiantil sobre la reforma a la financiación de la educación superior. “Dicha orden de desalojo le fue comunicada a los organizadores de la actividad”, añadió la institución.

Cabe recordar que hace menos de un mes, una persona ajena a la universidad resultó herida tras manipular presuntamente explosivos dentro del edificio de Sociología.

La rectoría reiteró su rechazo a cualquier tipo de amenaza y recalcó que su prioridad es “la seguridad, la integridad física y el bienestar de la comunidad universitaria y de quienes visitan los campus”.

Más noticias de Bogotá


Leer el artículo completo