La Fundación Ópticas Altamar ha beneficiado con salud visual a niños de bajos recursos por más de 6 años
En Medellín hay héroes que no solo salvan vidas del fuego, también iluminan el camino de quienes más lo necesitan. Anderson López, bombero de profesión, junto a su esposa Alicia, optómetra, crearon la Fundación Ópticas Altamar con un objetivo claro: mejorar la salud visual de niños de bajos recursos, así lo que inició como una óptica con vocación de servicio hoy transforma vidas.

“Le sirvo a Dios todos los días, tanto con mi labor como bombero como a través de la fundación. Hace seis años empezamos a regalar exámenes visuales y gafas a niños que no podían pagarlos. Es nuestra forma de servir”, afirmó Anderson López.
Uno de esos casos de pequeños que no contaban con recursos para sus gafas, es el de Julieta, quien llegó a la óptica a los 11 años junto a su mamá (sordomuda) buscando ayuda pues no podían costear un examen ni mucho menos unas gafas.

La respuesta que recibieron cambió su vida, fueron atendidas sin costo y al final del examen recibieron las gafas completamente gratis. “Gracias a ellos pude empezar a ver bien, llevo 4 años con esta fundación y la verdad me siento muy bien, muy agradecida.” Afirmó Julieta, quien hoy tiene 15 años.
La fundación llegó a atender más de 20 niños en solo un mes, razón por la cual idearon una estrategia que les permitiera seguir impactando a los niños con problemas visuales; crearon un bono solidario de $150.000, el cual ofrece examen visual, lentes formulados, montura, estuche, paño y líquido limpiador, así las familias solo deben pagar $100.000 y el resto es subsidiado gracias a los ingresos de las dos sedes de las ópticas.
Quienes deseen apoyar la noble causa, acceder al bono solidario o adquirir los servicios de las ópticas, pueden comunicarse al 311 610 42 89.
Porque a veces, ayudar a ver… es ayudar a vivir.
Le puede interesar:
¡Colombia pone el huevo… y también el pollo! Ya exportamos a 11 países del mundo https://t.co/I0Snypi6da
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 8, 2025