Una maestra asesinó a una alumna de 8 años en una escuela de Daejeon, Corea del Sur

hace 2 meses 10

Publicado por: Laura Martinez

2025-02-13 | 4:38 pm

menor asesinada en corea

Una maestra asesinó a una alumna de 8 años en una escuela de Daejeon, Corea del Sur

Resumen: Una maestra con antecedentes de violencia y problemas psicológicos asesinó a puñaladas a una alumna de 8 años en una escuela de Daejeon, Corea del Sur. El crimen ha conmocionado al país y ha generado indignación por la falta de medidas de seguridad en las escuelas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una tragedia ha sacudido a Corea del Sur. Una maestra con antecedentes de violencia y problemas psicológicos asesinó a puñaladas a una alumna de 8 años en una escuela primaria de Daejeon, una ciudad ubicada a 160 kilómetros al sur de Seúl.

El macabro crimen ocurrió el lunes 10 de febrero, cuando la docente, que había regresado a trabajar recientemente tras una licencia por depresión, atacó a la niña en una sala de audiovisuales del establecimiento educativo. La pequeña Kim Ha-neul fue encontrada con heridas de arma blanca en la cara y los hombros.

Según la declaración de la agresora ante la Policía, ella no tenía un objetivo específico y simplemente esperó a que la última alumna saliera del aula. «No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé», confesó fríamente la asesina.

La investigación policial reveló que la maestra había comprado un cuchillo en un mercado cercano el mismo día del ataque, lo que sugiere que el crimen fue premeditado. Además, se supo que tenía antecedentes de violencia, ya que días antes había golpeado a una colega y dañado una computadora dentro de la institución.

La agresora había estado recibiendo tratamiento por depresión desde 2018 y, aunque había solicitado una licencia de seis meses en diciembre de 2024, regresó a trabajar en solo 22 días. Este dato generó indignación entre los padres de la víctima, quienes cuestionaron por qué la escuela permitió su reincorporación sin una evaluación psicológica rigurosa.

«¿Cómo se puede poner a cargo de niños a alguien con antecedentes de enfermedad mental? La escuela y la oficina de educación deben asumir toda la responsabilidad», expresó el padre de la niña asesinada.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó una investigación exhaustiva del caso y aseguró que se implementarán medidas de seguridad más estrictas en las instituciones educativas del país. Por su parte, la Policía continúa con las diligencias y se espera que en los próximos días se emita una orden de detención contra la sospechosa, una vez que reciba el alta hospitalaria.

Lea también:Ampliación vial y mejoramiento urbanístico La Limona será una realidad
Más noticias de Internacionales

Author Signature

Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial


Leer el artículo completo