Un mecánico La Unión, Antioquia, murió aplastado por el carro que estaba reparando

hace 2 meses 23

En el municipio de La Unión, Oriente antioqueño, hay tristeza entre sus habitantes por la muerte de Octavio Agudelo, un reconocido mecánico del municipio, quien falleció mientras trabajaba a causa de un absurdo accidente.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este jueves 25 de julio, cuando el mecánico de 60 años se encontraba arreglando un vehículo. El hombre estaba debajo del carro que se encontraba alzado por un gato hidráulico que, al parecer, tuvo una falla que causó una repentina caída del carro sobre Octavio. Según señalaron las autoridades de manera preliminar, la muerte habría sido de manera instantánea, pues al llegar el hombre ya no tenía signos vitales.

Aunque un accidente de este tipo es insólito y casi una rareza en este oficio, apenas hacía 24 horas otro mecánico había muerto en el país también por la falla de un gato hidráulico mientras reparaba un tractocamión. La víctima en este caso fue Leodibaldo Ospino, de 60 años. Un reconocido mecánico en Barrancabermeja, experto en reparación de tractomulas.

Por ahora se investiga si fue una falla del gato o si quedó mal puesto antes de comenzar con la reparación del tractocamión que acabó con la vida en cuestión de segundos, pues a pesar de la rápida reacción de los amigos y compañeros, cuando lo sacaron de debajo del vehículo ya estaba sin signos vitales.

Indicó un allegado de la víctima que era un señor que hacía su trabajo con amor. “Es increíble que estas cosas pasen y se pierda la vida de un hombre que no le hacía mal a nadie. Lo vamos a extrañar amigo”, dijo un familiar.

Las autoridades recordaron la importancia de realizar este tipo de actividades, que implican varios riesgos, amparados en medidas de seguridad pertinentes. En los últimos meses, han ocurrido varios accidentes relacionados con labores de mecánica en Antioquia. Otro de estos ocurrió en una casa en Itagüí, en septiembre de 2023. Mientras un hombre le hacía reparaciones al tanque de su moto al interior de la vivienda usando unos líquidos inflamables, se desató una llamarada, pues al mismo tiempo la esposa prendió el gas para cocinar y las llamas invadieron toda la casa quemando a su pequeño hijo de cinco años que murió camino al hospital por la gravedad de las quemaduras.

Leer el artículo completo