
A eso de una de la tarde del domingo 6 de abril, habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, fueron sorprendidos por una caída de granizo, registrada por el disdrómetro de la estación Montañita. Este fenómeno alerta sobre condiciones atmosféricas inestables y podría generar afectaciones por la precipitación sólida. En consecuencia, se recomienda a los conductores cuidado en las vías.
Siga leyendo: ¡Qué drama!, el parche de los dramaturgos de Medellín
Mientras esto ocurre en el corregimiento más poblado de Antioquia, nuevos focos de precipitación se han formado en la región: uno de baja intensidad en Caldas, otro moderado en Palmitas y uno más fuerte en los límites entre Envigado, Caldas y el norte de Barbosa. Las lluvias se desplazan hacia el nororiente, lo que incrementaría las precipitaciones en estas zonas en las próximas horas.
Envigado, Itagüí, Sabaneta y Caldas ya reportan aguaceros intensos. Los núcleos de tormenta avanzan en dirección nororiental, lo que sugiere un posible aumento de las precipitaciones en municipios aledaños.
En su desplazamiento hacia el nororiente, las lluvias han alcanzado intensidad baja a moderada en el suroriente de Medellín, y alta intensidad en el nororiente de Medellín y el oriente de Copacabana. Asimismo, se han formado nuevos núcleos de precipitación aislados: uno de alta intensidad sobre la ladera occidental de Medellín y otro de baja intensidad en la ladera occidental de Bello.