Uniformados de la estación de policía del aeropuerto internacional José María Córdova, del municipio de Rionegro, capturaron a un ciudadano requerido mediante Circular Azul de la Interpol por el delito de extorsión, quien al parecer buscaba evadir sus responsabilidades judiciales.

Las autoridades explicaron que la captura se realizó durante actividades de solicitud de antecedentes, registro y control a personas en las áreas externas de tránsito del aeropuerto, por las unidades de la Policía. En desarrollo de los controles preventivos, según explicó Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, los uniformados identificaron al ciudadano oriundo de Cali, y al verificar su identidad, el sistema arrojó antecedentes positivos en la Interpol.
Es noticia: Alias El Hermano fue formalmente acusado por el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay
Las notificaciones son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a las policías de los países adscritos a la Interpol intercambiar información fundamental sobre delitos. Las azules propiamente buscan conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.
El individuo fue trasladado inmediatamente a las instalaciones policiales para la ampliación de información ante el Grupo Interpol Colombia, donde se confirmó que era requerido mediante Circular Azul por el delito de extorsión. Tras esta verificación, se materializó la captura y el ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía, para continuar el proceso judicial respectivo.
La Policía Nacional se comprometió a continuar el fortalecimiento de la protección de los viajeros, el control migratorio externo y la lucha frontal contra la delincuencia transnacional, en el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








English (US) ·
Spanish (CO) ·