Costas de Valparaiso en Chile, donde se espera el tsunami
Tsunami cobra su primera víctima, un hombre de 40 años ¡así murió!
Resumen: La primera víctima del tsunami en América: Muere de un infarto durante la evacuación masiva de 1.5 millones de personas en Chile
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- Mientras las olas del tsunami viajan a través del Pacífico, la emergencia ya ha cobrado su primera víctima en Chile. Un hombre de 40 años falleció en la tarde de este miércoles a causa de un paro cardíaco, presuntamente provocado por el pánico y el estrés durante la masiva evacuación que se adelanta en todo el borde costero del país.
La tragedia ocurrió en Valparaíso, una de las ciudades que se encuentra en máxima alerta.
Chile, en alerta máxima por olas de hasta 4 metros
Chile es una de las naciones más afectadas por la alerta de tsunami generada tras el devastador terremoto de 8.8 en Rusia. Las autoridades locales prevén la llegada de olas de entre 2 y 4 metros de altura, una amenaza que ha obligado a decretar la evacuación preventiva de un millón y medio de personas a lo largo de toda su costa. La medida es de una escala sin precedentes e incluye el traslado de los reclusos de al menos cinco cárceles ubicadas en zonas con alto riesgo de inundación.
Una tragedia dentro de la emergencia
La muerte del hombre en Valparaíso evidencia el dramático costo humano que una alerta de esta magnitud puede tener, incluso antes de la llegada del oleaje. Según los reportes, el individuo se movilizaba en una buseta de servicio público en medio del operativo de evacuación cuando alertó a los demás pasajeros que se sentía mal. Para cuando las autoridades llegaron a asistirlo, ya lo encontraron sin signos vitales.
Latinoamérica en vilo
La situación en Chile es el reflejo de una jornada de alta tensión que se vive en toda la costa Pacífica de América Latina. Países como Perú, Ecuador y Colombia también han activado sus protocolos de emergencia y evacuado zonas de riesgo.
Mientras el continente entero espera el impacto de las olas, Chile ya llora a su primera víctima, en una dolorosa prueba de que los desastres naturales pueden golpear de las formas más inesperadas.
Aquí más Noticias Internacionales