Trump habría autorizado a la CIA adelantar operaciones encubiertas en Venezuela

hace 2 semanas 14
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Jim Lo Scalzo.

En rueda de prensa en el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que analiza la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en suelo venezolano, lo que se sumaría a los varios ataques que ya ha realizado EE. UU. en el Caribe contra varias embarcaciones supuestamente narcotraficantes.

Sin duda ahora estamos mirando hacia la tierra porque tenemos el mar muy bien bajo control”, respondió el mandatario durante la rueda de prensa.

Otras noticias: El Gobierno colombiano le cierra la puerta al Tren de Aragua para la “paz total” de Petro

La declaración se suma a la revelación que ha hecho The New York Times este miércoles sobre la autorización del presidente estadounidense para que la CIA realice acciones encubiertas dentro de Venezuela.

Breaking News: The Trump administration secretly authorized the CIA to conduct covert action in Venezuela, according to U.S. officials. https://t.co/PoYVsP1SX2

— The New York Times (@nytimes) October 15, 2025

Según Trump, serían dos las razones de estos operativos: porque “Venezuela ha vaciado sus cárceles en Estados Unidos” y porque “tenemos muchas drogas que llegan de Venezuela. Muchas de ellas llegan por mar… también vamos a detenerlas por tierra”, dijo en declaraciones en el Despacho Oval.

Actualidad: A la cárcel Misael Cadavid y Yaneth Rúa por caso de presuntos contratos corruptos con bomberos de Itagüí

Desde el inicio de las operaciones en el Caribe, el Gobierno del presidente Trump ya habría hundido, por lo menos, cinco embarcaciones. El último reporte corresponde a este 14 de octubre, cerca de las costas de Venezuela, donde según el mandatario murieron “seis narcoterroristas”.

Al ser preguntado por un periodista sobre si autorizó a la CIA a “eliminar” al presidente Nicolás Maduro, Trump dijo que sería “ridículo” responder a esa cuestión.

Creo que Venezuela está sintiendo presión, pero creo que muchos otros países también”, apuntó.

Leer el artículo completo