Las elecciones atípicas en Apartadó, Urabá antioqueño se realizarán el domingo 6 de abril del año en curso.
El Tribunal Administrativo de Antioquía ordena No inscribir a Héctor Rangel Palacios Rodríguez como candidato a las elecciones atípicas en Apartadó, Urabá antioqueño. Que se realizarán el próximo domingo 6 de abril. Según el fallo, se decreta la suspensión de forma inmediata y provisional, hasta que se resuelva de forma definitiva el fondo de este asunto, el cual ordenó la inscripción de Héctor Rangel Palacios Rodríguez como candidato a la Alcaldía de Apartadó por la coalición unidos por la vida y para los comicios que se adelantarán el 6 de abril de 2025. En consecuencia, “el candidato no estará inscrito para las referidas elecciones atípicas”.
Le puede interesar: Reportan en Medellín 374 emergencias generadas por lluvias este año
Por lo que se pide que esta información sea notificada de forma urgente a los accionantes, a los accionados y en especial a la Registraduría Especial de Apartadó, Antioquia, para que proceda de conformidad.
Cabe recordar que Héctor Rangel Palacios, quien fuese elegido alcalde para el periodo 2023 – 2027, y quien fue destituido por nulidad electoral.
Todo listo para las elecciones en Apartadó, Urabá antioqueño.
Hay que mencionar que luego de la reunión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral para las elecciones atípicas en el municipio de Apartadó, autoridades definieron diferentes medidas para garantizar la jornada electoral para elegir alcalde el próximo domingo 6 de abril.
Desde la Registraduría para la Gestión Electoral, se solicitó a la Alcaldía de Apartadó todo el apoyo logístico para que se lleven a cabo las elecciones sin inconvenientes y recalcan que la jornada electoral es fundamental para garantizar la democracia en este municipio del Urabá antioqueño, además aseguró que 200 personas de la Registraduría estarán en Apartadó para que se desarrollen con normalidad las elecciones.
Le puede interesar: Parque Arví logró superar el déficit económico que habría dejado la administración anterior: Alcaldía
El coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante (E) Policía Urabá señaló que para el día de las elecciones atípicas que serán el próximo domingo 6 de abril, 350 uniformados se desplegarán para garantizar la seguridad: "para el día en el que se va a llevar a cabo estas elecciones garantizaremos la seguridad de los asistentes antes, durante y después de estas elecciones".
Según la Registraduría Nacional, en Apartadó están habilitados para votar 108.702 ciudadanos, se establecieron 22 puestos de votación, cuatro de los cuales son rurales, vigilados por 2.093 jurados de votación en 289 mesas, que se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 de la tarde del próximo domingo.