Tras vencer al líder Once Caldas, ahora el DIM buscará eliminar a Junior en la Copa Betplay

hace 2 semanas 2

El Independiente Medellín consiguió un triunfo vital al vencer 0-2 al Once Caldas en Manizales, cortando una racha negativa de casi ocho años sin ganar en esa ciudad. Este resultado significó un enorme impulso anímico para el Poderoso tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.

El técnico Alejandro Restrepo, consciente del valor simbólico y deportivo de esta victoria, no ocultó su emoción: “Es un triunfo que vale muchísimo para nosotros, el grupo, la hinchada, los directivos, los administrativos del club, porque el golpe que sufrimos ante Lanús fue muy duro. Ahora nos vamos a concentrar en el partido de vuelta de los octavos de Copa este miércoles ante Junior para hacer valer la ventaja que tenemos (2-0) y que este proyecto siga creciendo de la mano de los buenos resultados”.

El objetivo en Liga es claro: alcanzar los 29 puntos, la cifra mínima que le permitiría pelear por un lugar en la siguiente fase, tomando como referencia que en el semestre pasado el séptimo y el octavo clasificados lograron ingresar con ese puntaje.

Antes del duelo ante Once Caldas, el Medellín debía rendir al 70% para alcanzar su objetivo de clasificación, pero tras embolsillarse esos tres puntos en condición de visitante, ahora necesitará un rendimiento del 66,6% en los nueve partidos restantes. En otras palabras, el equipo tendrá que sumar 18 de los 27 puntos en juego.

Este miércoles (8:00 p.m.), el Medellín enfrentará a Junior en el Estadio Metropolitano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay, con la ventaja de 2-0 que consiguió en Ditaires.

Tras ese crucial partido, el Poderoso volverá a enfocarse en la Liga, donde enfrentará a La Equidad en condición de local. Será un duelo en el que el DIM estará obligado a sumar de a tres, especialmente considerando que jugarán en el Atanasio, donde buscarán el respaldo de su hinchada para mantener el envión anímico y seguir escalando posiciones en la tabla.

Leer el artículo completo