Las autoridades atribuyen la instalación de los explosivos en Anorí al (GAO-r) Bloque Magdalena Medio
Tras una operación de control territorial, de las tropas del Batallón de Infantería Número 42 «Batalla de Bomboná», adscrito a la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional, donde se logró la ubicación y destrucción de seis artefactos explosivos, las autoridades insisten en que la ciudadanía utilice las líneas telefónicas oficiales para denunciar cualquier actividad sospechosa.
Según el reporte oficial, los elementos fueron encontrados sobre la vía que conducen del municipio de Anorí hacia Campamento y en la vía principal que conecta a Anorí con la ciudad de Medellín. Además, indicaron que esta acción evitó una tragedia de grandes proporciones para los transportadores y campesinos que transitan diariamente por estas rutas. Las autoridades atribuyen la instalación de estos explosivos al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Bloque Magdalena Medio, Estructura 36.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Según el ejército, este grupo criminal utiliza métodos no convencionales que representan una flagrante violación a los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por el uso indiscriminado de minas y trampas explosivas.
El teniente coronel, comandante del Batallón de Infantería 42, Carlos Alonso Romero detalló «El procedimiento fue realizado por nuestros hombres expertos en explosivos, utilizando todos los protocolos de seguridad pertinentes y enfocándonos especialmente en la protección de la población civil».
Finalmente, las autoridades aprovecharon la oportunidad para denunciar públicamente estas acciones terroristas que ponen en riesgo la vida de la comunidad.
Lea también:
Parque Primavera Norte avanza con dos frentes de obra en el norte de Medellín https://t.co/kUYfkwlGOj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 19, 2026

hace 2 semanas
17








English (US) ·
Spanish (CO) ·