Una devastadora tragedia sacudió la vía La Pintada-Medellín, en el sector El Comino, cuando un tractocamión cargado con bobinas de acero aplastó a cinco personas, incluyendo dos menores de edad y una mujer, quienes viajaban viajaban de manera oculta en el vehículo pesado.
Lea también: Exsecretaria de Educación de Daniel Quintero, hoy inhabilitada, está contratada en la Alcaldía de San Diego (César)
El vehículo involucrado, un tractocamión marca Kenworth, cubría la ruta Buenaventura-Guarne y era conducido por un hombre que resultó ileso. Las víctimas fatales fueron una mujer adulta, dos menores de edad y dos hombres adultos.
Más información: Audiencia contra Daniel Quintero, aplazada dos veces, ya tiene nueva fecha
Además, otra persona resultó herido, quien era el padre y esposo de las víctimas fallecidas.
Las autoridades manejan como hipótesis principal que las personas fallecidas se subieron sin autorización al tractocamión de carga y fueron aplastadas por las bobinas de acero durante el trayecto.
Las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar 1 las responsabilidades correspondientes.
Otras noticias de Antioquia : El Santuario
La Alcaldía de El Santuario, en articulación con la Sijín y la Policía Nacional, realizó la demolición de una vivienda abandonada en la vereda Buenavista, la cual, según las autoridades, se había convertido en un foco de consumo y tráfico de estupefacientes.
El predio, que estaba abandonado desde hace aproximadamente siete años, al parecer, fue utilizado por desconocidos para la comisión de actividades ilícitas, lo que causó preocupación entre los vecinos del sector.
El secretario General y de Gobierno, Farid Rodríguez Causil, dijo que “con base en un decreto municipal se realizó la demolición con el propósito de eliminar este punto crítico de inseguridad y devolver la tranquilidad a la comunidad”.
Durante el operativo, las autoridades reportaron que, en diligencias previas de registro y allanamiento en la zona, se logró la captura en flagrancia de tres personas por tráfico de estupefacientes, además del hallazgo de sustancias ilícitas.
“Erradicar estos focos de inseguridad es fundamental para la tranquilidad de nuestra comunidad. Invitamos a los propietarios de bienes inmuebles a ejercer mayor control sobre sus predios y evitar que sean utilizados para fines delictivos”, agregó el funcionario.