Todos la alentaban hasta que cayó: joven de 23 años falleció tras cumplir reto bebiendo licor en una discoteca

hace 2 días 6

La joven de 23 años estaba celebrando su cumpleaños en una discoteca de Cali

La muerte de una joven de 23 años ha causado conmoción en Cali. Se trata de María José Ardila, quien sufrió muerte cerebral tras participar en un reto de licor en una discoteca en Cali.

Todo ocurrió en la noche del 28 de octubre durante la celebración del cumpleaños de María José y una amiga. Ambas acudieron a un bar donde se promovía un concurso que consistía en ingerir grandes cantidades de licor en un tiempo muy corto.

reto-CaliCortesía: DRA

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a la joven en medio del reto, rodeada de personas que la animaban a continuar y le pedían, entre risas, que respirara con calma.

La joven casi cumple los seis retos, pero su cuerpo no resistió y se desmayó. Tras perder el conocimiento, se le indujo el vómito, lo que provocó que aspirara el contenido gástrico y sufriera una broncoaspiración. De acuerdo con el relato de su padre, María José permaneció 17 minutos sin respirar hasta llegar a urgencias del hospital.

En el centro médico, lograron reanimarla y entubarla, pero el daño cerebral resultó irreversible y su padre decidió desconectarla, pues los médicos no le dieron esperanzas de vida. Según testimonio del padre, nadie del establecimiento prestó primeros auxilios y hubo demora en conseguir ayuda para trasladarla.

Le hubiera salvado la vida haber tenido un paramédico o una ambulancia donde le hubieran dado los primeros auxilios. Nadie de la discoteca la atendió; llamaron a un amigo porque los taxis no paraban creyendo que la niña iba borracha. Se perdió demasiado tiempo y esto conllevó este resultado, detalló en entrevista con un medio de comunicación nacional.

A raíz de la situación, la secretaría de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía a un consumo moderado de alcohol en lugares que brinden garantías de seguridad.

También hacemos un llamado a la ciudadanía para que en ese consumo de alcohol moderado se cuente con una red de apoyo, con amigos o conocidos que acompañen ese momento”, señaló el secretario. Además, se conoce que se está haciendo seguimiento al caso y al establecimiento, pero hasta el momento, no se han encontrado irregularidades.

joven-cali-reto-1Cortesía: DRA

María José Árdila era madre de un bebé y tenía planes de viajar a Estados Unidos para reunirse con su esposo, quien reside en ese país. El caso de la joven ha puesto en evidencia los peligros de los retos con licor y la necesidad de que los establecimientos cuenten con protocolos de emergencias efectivos.

🔴 Reto møŕŧă1 en Cali: María José Ardila, de 23 años, sufrió muerte cerebral y posteriormente falleció, tras participar en un reto de consumo de licor en una discoteca del barrio El Peñón, oeste de la ciudad.

Según su padre, la joven colapsó faltando pocos shots para completar… pic.twitter.com/133dVTWwv4

— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) October 31, 2025

Le puede interesar:

#Hora13Noticias Capturado en Turbo cuando intentaba huir tras robar una vivienda con más de 12 millones en objetos de valor https://t.co/8hHUb9T9aK

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 31, 2025

Leer el artículo completo