En Yarumal se vivió la primera parada de 2025 del Open de Mountan Bike, la competencia departamental más importante del país tuvo más de 280 ciclo montañistas de 16 delegaciones, de municipios como Caldas, El Retiro, La Unión, y Amagá.
“Yo vengo compitiendo hace aproximadamente 10, 12 años y creo que es la pista más difícil que me ha tocado. Ahí tengo varias caídas, pero bueno, eso es parte del deporte y eso es lo que nos gusta.” Mario Valencia Ciclo montañista de La Unión
Talentos juveniles de diferentes edades y competidores en categorías avanzadas recorrieron según su experiencia circuitos de hasta 3.200 metros, en un terreno que se complicó en algunos tramos por la lluvia.
«Este era mi segundo y último año en esa categoría, la carrera estuvo super chévere, más que todo en el descenso porque como estaba lloviendo se puso muy buena la pista. Fue muy bueno porque sentí la lluvia, como bajan las góticas por la cara es algo que le suma a la competencia.» Susana Marín ciclo montañista de Amagá.
Lluvia, pantano caídas, determinación y competencia hicieron parte de la primera edición del Mountan bike en el municipio de Yarumal, las jóvenes promesas y los mayores siguen recorriendo los trazados destapados de la región antioqueña.