“Tener un alto cargo no te da el derecho de utilizar la violencia”: los trinos de Adelina Guerrero, la esposa de Benedetti, tras presunta agresión

hace 2 meses 14

En medio del nuevo escándalo que involucra a Armando Benedetti por un posible caso de agresión contra su esposa, Adelina Guerrero, en su residencia privada en Madrid, España, sobre finales de junio, los trinos recientes de Guerrero revelarían indirectas hacia su esposo, nombrado el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por el Gobierno.

La esposa de Benedetti, antes de que el escándalo se hiciera público, publicó una serie de mensajes en sus redes sociales que han sido interpretados como críticas veladas hacia el diplomático. En uno de sus trinos, la arquitecta compartió una imagen que define el término “sociópata” de manera detallada.

En contexto: Embajador Armando Benedetti ahora está envuelto en incidente con su esposa en España

“Un sociópata se define como una persona con un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por patrones persistentes de comportamiento manipulador, falta de empatía y desprecio por las normas sociales y legales”, decía la imagen publicada por Guerrero el pasado 21 de julio.

“Estas personas suelen mostrar una incapacidad para sentir remordimientos por sus acciones, incluso cuando causan daño a sí mismas o a otros. Los sociópatas pueden exhibir una habilidad extraordinaria para ocultar sus verdaderas intenciones, manipular a los demás para beneficio propio y violar constantemente las normas sociales sin sentir culpabilidad”, agregó.

En otro trino, Guerrero lanzó un dardo sobre el poder y lo que conlleva representar a un país, un comentario que no pasa desapercibido teniendo en cuenta que su esposo es el embajador de Colombia ante la FAO.

“Entre más poder, más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quién soy yo. Si representas a un país, hazlo con decoro y dignidad”.

En respuesta al escándalo, Benedetti señaló: “lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta a los hechos en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. Actualmente, estoy en medio de un proceso de divorcio que pertenece a la esfera privada y familiar y, por el bienestar de mis hijos, seré prudente”.

Relacionado: Cancillería llamó a Benedetti para responder por denuncia de agresión a su esposa

Tras el hecho, la policía acudió al lugar del incidente, que podría ser considerado como violencia de género, según la legislación de ese país. Sin embargo, Benedetti invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido y luego dejado en libertad.

Por otra parte, la Cancillería abrió una indagación interna para establecer lo ocurrido en Madrid con Benedetti.

Con información de Colprensa*

Leer el artículo completo