Hay 116 municipios beneficiados en las nueve subregiones de Antioquia con una inversión de más de $561 mil millones
La Gobernación de Antioquia y VIVA firmaron convenios con 116 municipios para poner en marcha el programa “VIVA mi casa mejorada para ellas”, que beneficiará a 23.266 mujeres rurales en pobreza extrema y moderada. La inversión será de 561 mil millones de pesos.
El programa prioriza agua potable y saneamiento básico, con construcción de tanques de almacenamiento, sistemas de potabilización, pozos sépticos, redes sanitarias y baños. Según el Gobierno departamental, estas intervenciones permitirán reducir en 11,8% el déficit cualitativo de vivienda en Antioquia y tendrán impactos en salud pública, conservación ambiental y calidad de vida en zonas rurales.
“Es una necesidad sentida, pensar en la ruralidad y en esas mujeres cabezas de hogar que luchan día a día por su familia y mejorar su entorno. En Chigorodó tenemos un déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda demasiado alto. Estos mejoramientos van a impactar en que se disminuya esa brecha y en que mejore la calidad de vida de las mujeres”, destacó la alcaldesa de Chigorodó, Tulia Irene Ruiz García.
La iniciativa también proyecta generar más de 48 mil empleos entre directos e indirectos y dinamizar economías locales. Urabá será la subregión con mayor número de viviendas intervenidas
También puede leer:
El exjugador de Atlético Nacional, Orlando Berrio y un famoso empresario quieren comprar al Deportivo Pereira https://t.co/0Afr73JwAn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2025

hace 1 mes
19







English (US) ·
Spanish (CO) ·