Entre las 13 víctimas mortales que dejó el derribo de un helicóptero de la Policía en zona rural de Amalfi, se encontraban Telmo y Léster, dos caninos antiexplosivos que prestaban servicio en la Dirección de Antinarcóticos. Los perros, entrenados para detectar minas y proteger a los uniformados en terreno, murieron dentro de la aeronave cuando se activó un campo minado al aterrizar en la zona, para recoger a los uniformados en tierra.
Le puede interesar: Recompensa de $2 000 millones por alias Chejo, cabecilla responsable del atentado al helicóptero de la Policía en Amalfi
De acuerdo con la institución, Telmo y Léster eran pastores belga malinois de cuatro años de edad, que habían participado en múltiples operaciones de erradicación de cultivos ilícitos en distintas regiones del país. Ambos fueron trasladados a Amalfi como parte de la misión que buscaba garantizar la seguridad de los policías en tierra frente a la amenaza de explosivos.
La Policía Nacional lamentó la pérdida de sus caninos y los recordó como “héroes de cuatro patas” que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. En total, 13 uniformados perdieron la vida y 4 se recuperan por este hecho que enluta al país.
¿Sabías que la Policía Nacional cuenta con una importante unidad canina para combatir el narcotráfico?
Nuestros caninos son entrenados desde temprana edad para reconocer y detectar diferentes tipos de drogas.
Las habilidades de ellos, más el entrenamiento de nuestros… pic.twitter.com/jIPuTZARDT
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05