El Ejército Nacional confirmó que los dos soldados profesionales que habían sido secuestrados en la vereda Getsemaní, del municipio de La Macarena, departamento de Meta, fueron liberados por la comunidad tras varias horas de retención.
Los uniformados, que pertenecen al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.° 12, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 12, realizaban un operativo de acompañamiento al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía cuando se registraron los hechos. Durante la operación, las tropas capturaron a una mujer en una vivienda donde se encontraron armas y drogas.
Otras noticias: Los hechos que transformaron a Medellín en 350 años de historia
Según la Fuerza de Tarea Omega, cerca de 400 personas rodearon a los militares, presuntamente bajo presión de integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, estructura disidente de las FARC al mando de alias Calarcá. Inicialmente, un teniente y tres soldados fueron retenidos; posteriormente, la comunidad liberó al oficial y a uno de los uniformados, mientras los otros dos permanecieron secuestrados hasta su liberación definitiva.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, identificó a los soldados como Ángel González Garcés, de San Antonio (Tolima), y Édgar Mina Carabalí, de Santander de Quilichao (Cauca).
“Quienes tocan y agreden a un militar están atacando el corazón de la Nación”, escribió el ministro a través de la red X, donde rechazó el secuestro y responsabilizó a las disidencias de alias Calarcá.
Quienes tocan y agreden a un militar están atacando el corazón de la Nación: rechazo absoluto el secuestro nuestros dos soldados profesionales en La Macarena, Meta
Como Ministro de Defensa Nacional, y en nombre de todo el pueblo colombiano, rechazo de manera categórica el vil…
Entérese: Hombre murió tras enfrentar a la policía con cuchillo en el barrio Robledo de Medellín
El Ministerio de Defensa indicó que los hechos fueron reportados al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación, y que se adelantan acciones judiciales y operacionales para garantizar la seguridad de los uniformados y mantener el orden en la zona.
Las autoridades recordaron que, ante los recientes secuestros y acciones violentas atribuidas a estas disidencias, los diálogos de paz con el grupo armado permanecen suspendidos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05









English (US) ·
Spanish (CO) ·