Si debe pagar la tasa de seguridad y no lo ha hecho, ¡pilas! Este jueves inicia el cobro de intereses

hace 12 horas 1

Hoy miércoles 17 de septiembre vence el plazo para pagar, sin intereses, la segunda factura (del segundo trimestre) de la tasa de seguridad en Antioquia, contribución que se cobra a los estratos 4, 5 y 6 y a los sectores comercial e industrial. 

Los pagos, sin mora, se pueden realizar hasta la medianoche de hoy a través del botón PSE en el aplicativo dispuesto por la Gobernación de Antioquia en su página www.antioquia.gov.co

También estuvieron habilitados los pagos en las sucursales de Bancolombia y el Banco de Occidente. Si no alcanza a hacer el pago hoy, tenga en cuenta que desde mañana jueves 18 de septiembre comenzarán los cobros con intereses

Leer más: “Invías cumplió y levantamos la protesta”: transportadores de la autopista Medellín-Bogotá

María Alejandra Escobar, directora de Fiscalización y Control de la Gobernación de Antioquia, recordó que son 550 000 suscriptores al servicio de energía quienes deben realizar la contribución. 

El objetivo de la tasa de seguridad que se cobra en Antioquia desde este año, hasta el 2027, es recaudar más de un billón de pesos a través de 500 000 aportantes, según el consumo en la factura de energía. 

Tasa de seguridad: balance del primer ciclo de pagos

En julio de este año se dio el primer “pico” de pagos por parte de los ciudadanos, del total de cuatro que se esperan en cada año de vigencia. Ese primer ciclo de recaudo superó los $40 000 millones, por lo que se estimaría, mínimo, un recaudo de más de $160 000 millones en cada uno de los tres años de vigencia. 

Sin embargo, la Gobernación espera que esa cifra sea superior, ya que cerca de 100 000 suscriptores no pudieron recibir oportunamente la factura, debido a errores en los datos personales enviados por las empresas prestadoras del servicio de energía. 

Entérese: Colombianos en el exterior ya pueden inscribir su cédula para votar en 2026

Por eso, iniciaron un plan de choque para solicitar la información corregida en esos registros, y poder llegarle a esa quinta parte de los suscriptores que faltan por recibir la facturación. 

Esos dineros se usarían para mejorar y construir placas deportivas. El resto de los dineros, recordemos, también va para mejorar las estaciones de policía, batallones del Ejército, así como las capacidades de la fuerza pública.

Leer el artículo completo