
Foto para ilustrar la nota. Archivo: Minuto30
Seis tiros acabaron con la vida de «trabuco»: oriundo de Santa Marta, vivía en Cisneros y era minero en Anorí
Resumen: La pareja de la víctima quedó en shock en la carretera con la moto tirada en el piso. Dos jóvenes que pasaban por el lugar, con destino al mirador, encontraron a la mujer en una crisis nerviosa. Inicialmente, ella les dijo que se trataba de un robo frustrado
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Una violenta ejecución con tintes de sicariato sacudió la tranquilidad del corregimiento de San Félix, Antioquia, en la noche del martes 4 de noviembre a las 10:38 p. m. La víctima fue un hombre conocido con el alias de «Trabuco», quien se dedicaba a la minería ilegal en el municipio de Anorí. El cuerpo fue hallado sin vida a un costado de la Vía Bello – San Pedro de los Milagros, a la altura del Kilómetro 3, en una cuneta de la zona verde.
El crimen se produjo cuando «Trabuco», oriundo de Santa Marta y residente en Cisneros, regresaba en su motocicleta junto a su pareja sentimental de un mirador en la parte alta de San Félix. Según testigos, fueron interceptados por dos sujetos en otra motocicleta. Los agresores obligaron a la víctima a detenerse y, en un detalle que indica una clara verificación, le ordenaron quitarse el casco.
Al parecer, «Trabuco» se percató de que no se trataba de un simple robo e intentó huir corriendo por la carretera. Fue inútil. El parrillero lo persiguió y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo sin signos vitales en la cuneta. El minero recibió seis impactos de bala: cuatro en el pecho y dos en la cara, confirmando la naturaleza profesional del ataque. El asesino huyó del lugar inmediatamente en la motocicleta junto a su cómplice.
La pareja de la víctima quedó en shock en la carretera con la moto tirada en el piso. Dos jóvenes que pasaban por el lugar, con destino al mirador, encontraron a la mujer en una crisis nerviosa. Inicialmente, ella les dijo que se trataba de un robo frustrado, lo que pudo haber sido una reacción instintiva al pánico o una forma de protegerse en el aislado y oscuro lugar.
Los jóvenes la asistieron, hallaron el cuerpo de «Trabuco» ya sin vida y ayudaron a asegurar la motocicleta y a dar aviso a las autoridades quienes llegaron al sitio media hora después del ataque.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Se especula como móvil del crimen un ajuste de cuentas relacionado con las actividades de minería ilegal o a un presunto hurto de un carro, en las que podría haber estado involucrado el hoy occiso.
La policía judicial ha iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos del sicariato e identificar a los dos sujetos que se movilizaban en la motocicleta.
Aquí más Noticias de Medellín

hace 1 mes
13







English (US) ·
Spanish (CO) ·