Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años

hace 1 mes 19

De acuerdo con Confecámaras, de las 296.896 empresas productivas creadas en 2017, solo 98.696 continuan operaciones

Los indicadores de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras). De acuerdo con esta, la tasa de supervivencia de las empresas colombianas a cinco años es del 33.5%, esto quiere decir que, de las 296.896 unidades productivas creadas en 2017, 98.696 siguieron operaciones

Los resultados se desprenden del documento “La Supervivencia Empresarial en Colombia: estudio de los factores clave que impulsan la permanencia de las empresas en el mercado”, desarrollado por la entidad y basado en cifras del Registro Único Empresarial y Social (Rues), que consolida información de las 57 Cámaras de Comercio del país.

En Medellín hay una empresa que cumple 50 años desde su creación en un garaje del barrio La América

Desde sus inicios su visión la llevó a convertirse en una de las cadenas de ropa interior multimarca más importantes del país, la Feria del Brasier y Solo Kuko’s ha mantenido un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y el bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes. Entre los hitos más destacados se encuentran la expansión a 141 tiendas propias en 20 departamentos del país , el impulso, crecimiento y desarrollo de proveedores locales, 80% pymes, donde todos tienen cabida. Con el paso de los años la empresa ha mantenido un fuerte compromiso con la producción nacional, comercializando el 95% de su portafolio de origen colombiano . Además, ha democratizado la moda íntima, haciendo accesibles sus productos a todos los bolsillos, incluso en tiempos de dificultades económicas.

Lo que comenzó con una venta de brasieres en un pequeño garaje alquilado a un familiar del fundador en el barrio La América en Medellín, ha evolucionado hasta llegar a una red sólida de tiendas propias en 40 municipios, incluyendo un extenso portafolio que abarca desde ropa interior, vestidos de baño, pijamas sensuales, línea masculina, hasta prendas deportivas y de control, todas con tallas grandes, pensando en la verdadera mujer colombiana . La empresa ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, integrando nuevas categorías y explorando canales de venta alternativos actualmente como venta por catálogo, la web y las redes sociales.

La empresa también ha jugado un papel crucial en la economía del país, generando cerca de 700 empleos directos y ofreciendo oportunidades laborales especialmente a mujeres cabeza de hogar, quienes han encontrado en la Feria del Brasier y Solo Kuko’s una plataforma para mejorar sus condiciones de vida

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