La banda tenía secuestrado a un joven y le exigían pagar $15 millones por su libertad
La Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional a través del GAULA Metropolitano y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desmantelar una organización internacional que usaba trading para estafar y secuestrar. Durante el operativo fue rescatada una persona que había sido secuestrada y torturada.
Según las investigaciones, la organización delictiva operaba desde un call center en el barrio San Diego, y desde allí engañaba a ciudadanos en España, Argentina y Bolivia bajo la fachada de plataformas de trading e inversión, entre ellas, “Iber FX”, y de supuestos préstamos de dinero.
Durante el operativo, fue rescatado un joven que trabajaba en el grupo de préstamos y había sido acusado de hurto por sus propios compañeros, quienes le exigían $15 millones para dejarlo en libertad.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Asimismo, se capturaron cuatro presuntos integrantes de la estructura junto con 51 computadores, cinco celulares y un arma traumática. Estos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada GAULA por el delito de secuestro extorsivo.
Por su parte, continúan las investigaciones para identificar a otros miembros de la red, pues se conoce que un ciudadano ucraniano coordinaba las operaciones desde el exterior.
Le puede interesar:
Hombre reportado como desaparecido fue hallado sepultado bajo un alud de tierra en San Luis https://t.co/wjPTrFItXO pic.twitter.com/UdwK42G5sp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 27, 2025