Luego de 12 meses de formación los nueve policías se graduaron de patrulleros
La seguridad del Valle de Aburrá se verá reforzada con los 328 nuevos patrulleros de la Policía que llegarán a esta subregión de Antioquia para velar por la integridad de los ciudadanos, combatir los diferentes delitos y contribuir a una sana convivencia en los diez municipios que conforman el Área Metropolitana.

“Dentro de las personas graduadas resaltamos a 32 madres y 14 padres de familia que con gran esfuerzo desarrollan todo su proceso de formación a lo largo de 12 meses. Durante este tiempo se hizo énfasis en capacidades y conocimientos académicos, físico, éticos, morales, que les permite prestar un servicio de calidad y cercano a la ciudadanía”, manifestó el General William Castaño, Comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La ceremonia que condecoró a estos hombres y mujeres se realizó en la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, ubicada en el municipio de La Estrella, donde los nuevos patrulleros juraron bandera y desde ahora vigilarán cada uno de los rincones del territorio. Este nuevo personal llega para garantizar la seguridad de los más vulnerables, disminuir la criminalidad y unirse a las diferentes especialidades de la institución.

“Se intensificó el proceso de formación en áreas como derechos humanos, código penal, gestión comunitaria, liderazgo, protección de poblaciones vulnerables (mujeres, niños, niñas y adolescentes). Es de resaltar que estos funcionarios hacen parte de los 4.581 policías que se graduaron de las diferentes escuelas de formación de la Policía Nacional en todo el territorio”, concluyó el General William Castaño, Comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Le puede interesar:
Luego de una confrontación armada, Policía incautó más de 160 elementos de intendencia abandonados en una camioneta en Hispania https://t.co/n6z1bPE9LT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 21, 2025