¿Se enteró de como estuvo la seguridad el día de las elecciones en el Vallé de Aburrá? Acá le contamos

hace 4 horas 2

Siete capturados y 52 comparendos dejó la jornada electoral en Medellín y el Valle de Aburrá

Las autoridades entregaron el balance de seguridad de la segunda vuelta presidencial realizada este domingo 21 de junio en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá. Aunque la jornada transcurrió en relativa normalidad, se reportaron siete capturas y 52 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, más de 4.000 uniformados fueron desplegados para garantizar la seguridad en los puestos de votación, con apoyo del helicóptero Halcón, drones y sistemas de videovigilancia.

Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

Entre las capturas registradas durante la jornada, dos estuvieron relacionadas directamente con el proceso electoral. En Itagüí, un hombre de 72 años fue judicializado por presunto voto fraudulento luego de que, al parecer, intentara votar por segunda vez utilizando un documento de identidad ajeno.

Por otro lado, en Bello fue capturada una mujer por el delito de violencia contra servidor público, luego de presuntamente agredir a un uniformado que realizaba controles frente a las restricciones sobre el uso de celulares en los puestos de votación.

Las otras cinco capturas correspondieron a personas requeridas por la justicia por delitos como homicidio, receptación, violencia intrafamiliar agravada y delitos sexuales. Según explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, en la capital antioqueña se materializaron dos de estos procedimientos: uno por homicidio en el barrio El Salvador y otro por receptación en La Candelaria.

Lea también:VIDEO: Finaliza el escrutinio electoral en Antioquia: 100% de las actas procesadas

Además, las autoridades impusieron 52 medidas correctivas por incumplimiento de órdenes de Policía, porte de elementos prohibidos, proselitismo político en inmediaciones de los puestos de votación y algunos casos de ciudadanos que intentaron fotografiar el tarjetón electoral.

Luego del cierre de las urnas, el dispositivo de seguridad fue trasladado a Plaza Mayor, donde se encontraban realizando los escrutinios.

Le puede interesar:

Gustavo Petro publicó un extenso mensaje en X en el que aceptó formalmente su derrota electoral y anunció el inicio del empalme con el presidente electo Abelardo De La Espriella; advierte sobre posible «resistencia pacífica» tras dejar el poderhttps://t.co/E9F34zPI7z

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 24, 2026

Leer el artículo completo