Los cigarrillos que venían del extranjero están avaluados en $229.564.000
La División de Control Operativo Medellín, en el marco del Plan Operacional Anticontrabando –POAC–, en articulación con Policía Judicial y en coordinación con la Fiscalía, desarrolló una diligencia de registro y allanamiento en una bodega ubicada en el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.
Como resultado, se logró la incautación y posterior aprehensión de 39.580 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, avaluadas comercialmente en $229.564.000, al verificarse que no contaban con los documentos soporte que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
Con este operativo se contribuye a la reducción de los delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital antioqueña. Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera continuará adelantando intervenciones aduaneras para prevenir el ingreso, distribución y comercialización irregular de mercancías en el departamento.
¿Cómo se puede denunciar?
La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.
Puede hacerlo llamando a la Línea Anticontrabando 159 o escribiendo al correo electrónico [email protected], la denuncia tiene la garantía absoluta de reserva de la información.
También puede leer:
¡Fue histórico! 37.356 jóvenes eligieron al Consejo Distrital de Juventud en Medellín https://t.co/6aD4CbBoOP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 20, 2025

hace 2 semanas
11








English (US) ·
Spanish (CO) ·