
El rumor de la finalización de la mesa de paz de la cárcel de Itagüí cada vez toma más fuerza. Tanto así que algunas asociaciones sociales ya lo dan por hecho, aunque desde el Gobierno Nacional indicaron que del tema ni siquiera se ha hablado. No obstante, una visita este martes a la prisión de la senadora Isabel Cristina Zuleta aumentó los rumores al respecto.
Los primeros que salieron al paso a asegurar que las negociaciones dentro de esta prisión se habían dado por concluidos, luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales del pasado domingo, fue la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades).
“La Corporación ha conocido, a través de fuentes confiables, versiones según las cuales ya se tomó la decisión de dar por terminados los espacios de conversación desarrollados en el marco de la política de Paz Total”, expresaron a través de su cuenta de X (@corpades).
Algunas fuentes aseguraron que la visita de la congresista del Pacto Histórico, y quien lidera las negociaciones por parte del Gobierno Nacional, habría sido para informarle a los cabecillas de esta mesa que los diálogos no irían más ante el cambio del Gobierno, algo que todavía no se ha confirmado oficialmente.
EL COLOMBIANO contactó a Jorge Mejía, integrante de esta mesa de negociación, quien aseguró que “hasta el momento, después de las elecciones no se ha hablado del tema y la mesa de negociación todavía sigue en pie”.
Se espera en las próximas horas que haya un pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y de la Mesa de Paz Urbana para saber si las negociaciones, con conflictos desde abril pasado, continúan o si, en efecto, terminaron tras la victoria del abogado de la Espriella.
Espere ampliación...









English (US) ·
Spanish (CO) ·