Rodrigo Hernández renuncia la gerencia de VIVA ¿A qué se dedicará?

hace 2 horas 3

Rodrigo Hernández, oficializó su salida después de dos años de gestión y manifestó su intención de recorrer Antioquia

Rodrigo Hernández Álzate presentó su renuncia al cargo de gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), el cual desempeñó durante la administración del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona. La dimisión se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio.

Para más noticias, síguenos en:
https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

La salida de Hernández se produce en el periodo previo a las elecciones regionales de 2027, momento en el cual los servidores públicos que contemplen aspirar a cargos de elección popular deben retirarse de sus funciones para evitar inhabilidades.

Sobre sus planes, el exfuncionario manifestó que su propósito inmediato es recorrer el departamento para establecer contacto con los ciudadanos y analizar las problemáticas regionales. Aunque no confirmó una candidatura, el retiro de su cargo le otorgaría la autonomía necesaria para definir su posición política en los próximos meses.

Esta renuncia se suma a los movimientos recientes dentro del gabinete departamental, como las salidas de Luis Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura Física, y Alejandro Arbeláez, gerente de la Sociedad Hidroituango. Estos nombres se integrarían al escenario político como posibles aspirantes a la Gobernación de Antioquia en 2027.

Tanto Hernández como Gallón dirigieron dos de las entidades con mayor presupuesto de la actual gestión departamental: la Empresa de Vivienda de Antioquia y la Secretaría de Infraestructura Física.

También le puede interesar

¿Cruza la calle a pie por Medellín? Así funcionan los 202 nuevos semáforos de piso instalados https://t.co/wMoxuD16nY

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 25, 2026

Leer el artículo completo