Habitantes del municipio de Rionegro expresaron su preocupación por una serie de robos de medidores de agua en los últimos días. Según los reportes, en tan solo tres días han sido hurtados 22, dejando a igual número de familias sin servicio.
El más reciente caso ocurrió en el barrio El Porvenir, en un conjunto de apartamentos y locales donde, inicialmente, se habían robado cinco medidores. Los inquilinos solicitaron con urgencia la atención de EPM, y hacia las 7 de la noche de ayer la empresa instaló nuevamente los contadores. Sin embargo, pocas horas después, durante la madrugada, los delincuentes regresaron y se llevaron los nueve medidores que acababan de ser repuestos.
“Muy sospechoso, pusieron los contadores super rápido. Dijeron a la persona que se quedó con ellos que los presuntos ladrones estaban robando hasta con el uniforme de EPM”, relató uno de los afectados.
Los habitantes aseguran que en otro bloque del mismo sector también fueron víctimas de los robos, situación que ha generado gran inquietud, especialmente por el alto costo de cada medidor, que supera los 600 mil pesos.
Mientras tanto, 22 usuarios permanecen sin agua y esperan una pronta respuesta de las autoridades y de EPM frente a esta situación que se ha vuelto reiterativa en el sector.
DiariOriente se comunicó con EPM, y hasta la hora de la publicación de la noticia no obtuvo respuesta.