La Administración Municipal de Rionegro continúa avanzando en la consolidación de una ciudad verde y sostenible. En cumplimiento de lo exigido por la Corporación Autónoma Regional CORNARE, se realizó la siembra de cerca de 300 árboles de especies nativas en zonas naturales, como compensación por la intervención en la glorieta de Somer, superando así las medidas de compensación requeridas.
Esta acción se suma a las más de 32.000 especies sembradas desde el inicio de este gobierno, que trabaja por alcanzar la meta de 150.000 árboles en el marco de la estrategia Rionegro Ciudad Verde y Sostenible.





Durante la jornada, además de las 292 especies exigidas por CORNARE, la Administración Municipal compensó con 108 árboles adicionales de especies nativas de gran importancia ecológica, alcanzando un total de 400 árboles sembrados. Con esto se reafirma el compromiso de restaurar y enriquecer los ecosistemas locales.
“Rionegro avanza en la construcción de un territorio sostenible, seguro y con calidad de vida para todos, equilibrando progreso y cuidado del medio ambiente”, destacó la Administración Municipal.
Con estas acciones, el municipio se consolida como un referente regional en sostenibilidad, proyectando un futuro en el que el desarrollo urbano y la protección de la naturaleza caminan de la mano.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05