Revelan millonarios contratos a Juliana Guerrero sin título ni experiencia

hace 1 semana 26

Publicado por: Melissa Noreña

2025-10-04 | 10:53 am

 Fundación San José anulará el título de Juliana Guerrero

Foto sacada de redes sociales.

Revelan millonarios contratos a Juliana Guerrero sin título ni experiencia

Resumen: Se revelan contratos por $14 millones que Juliana Guerrero firmó con el Ministerio del Interior sin título profesional ni experiencia, antes de que se suspendiera su título de contadora. El escándalo subraya irregularidades en el nombramiento.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La designación de Juliana Guerrero como viceministra de las Juventudes en el Ministerio de la Igualdad quedó en espera luego de que la Fundación Universitaria San José suspendiera el título de contadora pública que le había otorgado con irregularidades.

Sin embargo, el problema de la falta de un título solo salió a la luz después de que la joven ya había firmado al menos dos contratos con el Gobierno.

Presuntamente, tiene dos convenios con el Ministerio del Interior, por los cuales Guerrero recibió $14 millones de pesos por cinco meses de trabajo, a pesar de que en febrero de 2023, fecha de la firma, no tenía ni título profesional ni experiencia verificable.

El contrato más relevante la convirtió en «enlace territorial» para la Paz Total. El documento señala que el criterio para su selección fue su «experiencia y perfil verificados», aunque solo tenía 19 años.

Lea también: ¿Cuándo juega el verde? Atlético Nacional va por su tercer triunfo en línea en la Liga BetPlay

Una funcionaria del Ministerio del Interior, la directora de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno, la calificó como la “persona idónea para prestar servicios de apoyo” a la gestión en regiones. No obstante, en los estudios documentados de la joven solo aparece un título de “Tecnología en Gestión Contable y Tributaria” obtenido en julio de 2025.

La polémica se extiende a cómo se llenaron los requisitos. El contrato reseñó que Juliana Guerrero supuestamente había laborado con la Fundación Raíces Afro durante 42 meses, una experiencia que se dio como válida sin especificar las funciones.

Este escándalo se suma a las graves irregularidades con el título de contadora que le fue expedido.

Más noticias de Colombia


Leer el artículo completo