Durante un operativo en San Antonio de Pereira fueron halladas más de siete personas habitando cambuches
En un operativo de recuperación del espacio público en San Antonio de Pereira, las autoridades de Rionegro rescataron a dos menores extranjeros, de 7 y 10 años, que vivían en condiciones precarias bajo los puentes San Cayetano y Jumbo. Ambos niños quedaron bajo custodia de la Comisaría de Familia y otras entidades competentes.

La intervención fue liderada por la Alcaldía de Rionegro, con apoyo de la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial, la Policía, la empresa Verde Limpio y la Comisaría de Familia. El objetivo fue recuperar espacios invadidos ilegalmente que afectaban la movilidad y generaban focos de inseguridad para los habitantes que transitan por ese sector.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

“Nuestro objetivo es claro: devolverle a la ciudadanía espacios públicos limpios, seguros y transitables. No podemos permitir que zonas verdes o estructuras como puentes se conviertan en asentamientos irregulares que pongan en riesgo a las personas que allí viven y a la comunidad en general”, señaló el Alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
La administración municipal reiteró su compromiso con la protección de la infancia y la convivencia ciudadana. Además, invitó a la ciudadanía a reportar casos similares a través de canales oficiales, para continuar construyendo un Rionegro más seguro, humano y ordenado. Los operativos para recuperar los espacios públicos del municipio continuarán en diferentes sectores.

Le puede interesar:
Adiós a los empaques: estudiantes de Rionegro reciben alimentos frescos, nutritivos y hechos en cocinas propias https://t.co/O2X3yAtTqr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 10, 2025