El representante a la Cámara por Antioquia, Mauricio Parodi Díaz, denunció ante el Congreso de la República una drástica reducción en el presupuesto asignado al Ministerio del Deporte para el año 2026, que pasaría de 1,36 billones de pesos en 2024 a tan solo 310 mil millones.
“El recorte presupuestal para MinDeporte es demencial”, declaró el congresista, quien aseguró que esta disminución implica un recorte de más de un billón de pesos, lo que representa un golpe directo al desarrollo del deporte colombiano y al respaldo de los atletas del país.
Otras noticias: “No eran bienvenidos”: detalles del choque entre fanáticos del Cúcuta y Nacional cerca del Atanasio Girardot
Parodi advirtió que esta decisión “aniquila al deporte colombiano” y convierte al presidente Gustavo Petro en “el gobernante que despreció a los deportistas, desconociendo que son los mejores embajadores de Colombia ante el mundo”.
El legislador antioqueño también expresó que esta reducción afecta directamente los procesos formativos, los programas sociales vinculados al deporte, la preparación de atletas de alto rendimiento y la infraestructura deportiva en todo el país.
A su voz se sumaron reconocidos deportistas y medallistas como Rigoberto Urán, Caterine Ibargüen y Ángel Barajas, quienes también han elevado su voz contra el recorte. Igualmente, varios congresistas como John Édgar Pérez (Quindío) y Cristian Avendaño (Santander) pidieron al Gobierno reconsiderar la decisión.
Parodi concluyó su intervención señalando que espera que el presupuesto “sea ajustado a la realidad actual y a la historia ilustre del deporte nacional”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05