Habrá mayor rigurosidad en la revisión de los documentos y en la entrevista para quienes pretenden viajar a Estados Unidos
Desde el 02 de septiembre las reglas para solicitar la visa hacia los Estados Unidos cambiaron. Los menores de 14 años y los adultos mayores de 79 años deberán realizar la entrevista ante un funcionario consular si quieren aplicar a una visa por primera vez o renovar la que ya tienen.
Lo que pretende el Gobierno de Donald Trump con esta nueva reglamentación es que quienes migren al país norteamericano, realmente cumplan con el propósito de su viaje.
Sandra Clavijo, abogada de inmigración para los Estados Unidos, afirmó que hay un pánico infundado por desinformación. Aunque sí hay cambios, el país sigue abierto para los turistas, los estudiantes y periodistas. Según Clavijo, Trump lo que pretende es que el propósito del viaje se cumpla y que «la casa esté en orden».
Esta nueva reglamentación traerá consigo una mayor rigurosidad a la hora de la revisión de la documentación y la aplicación de la entrevista, espacio en el que a muchos de los solicitantes se le rechaza la expedición del documento.
Solo en el primer semestre del año se han denegado más de 106 mil solicitudes de visa. Expertos en el tema recomiendan tener precaución con las redes sociales, pues se convierten en un determinante a la hora de obtener la visa.
Dentro de las nuevas medidas de la política migratoria está la tarifa de la Visa Integrity Fee, la cual debe ser pagada por todos los solicitantes y que se suma a las tarifas tradicionales de visa para no migrante.
También leer:
Fotos | ¿Cómo será la Cárcel Metropolitana para Sindicados? Se entregará en 2027 https://t.co/jFmGAjQi29
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 4, 2025