El ataque habría sido cometido por integrantes de una estructura armada
La patrullera Karen Estefany Pajoy, de solo 21 años, fue asesinada este lunes en una zona rural de La Plata, Huila, mientras acompañaba a su hijo de cuatro años a una institución educativa durante sus vacaciones. Iba desarmada.
El ataque ocurrió en la vereda Alto Cañada y, según las primeras hipótesis oficiales, habría sido cometido por miembros del Bloque Central Isaías Pardo, estructura armada que opera en este sector del sur del país.
La joven uniformada hacía parte de la Seccional de Inteligencia de la Policía Huila y contaba con casi tres años de servicio. Compañeros y mandos policiales describieron su trabajo como ejemplar.
Operativo para dar con los responsables
Tras el crimen, la Policía anunció que desplegó equipos especializados de inteligencia y policía judicial en la zona para intentar identificar a los responsables.
El coronel Carlos Téllez aseguró que el objetivo es llevar a los responsables ante la justicia y evitar que el homicidio quede en la impunidad.
La Policía Nacional rechaza el vil asesinato de nuestra patrullera de policía Karen Estefany Pajoy Candela, de 21 años, ocurrido en La Plata, Huila, mientras estaba de vacaciones y llevaba a su hijo al jardín. Coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, cdte Policía Huila. pic.twitter.com/Jv2ij587FL
— Departamento de Policía Huila (@HuilaPolicia) December 9, 2025
Karen Estefany era madre soltera y estaba de vacaciones desde hacía una semana. La institución envió condolencias a su familia y resaltó su vocación de servicio.
También puede leer:
¿Quién controla los drones usados por grupos armados en Remedios?: hay que reforzar la seguridad https://t.co/aOAyVF2tET
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2025

hace 3 días
6







English (US) ·
Spanish (CO) ·