Manejo responsable de residuos en La Perla beneficia al medio ambiente
En promedio, cada mes, se recolectan 34 toneladas de excrementos de perros y gatos del Centro de Bienestar Animal La Perla, que son transformados en abono orgánico de calidad para los jardines de Medellín.
No solo se recolectan estos residuos, también más 2.700 kilos considerados peligrosos, entre ellos, hospitalarios, fueron entregados a gestores autorizados para su correcta disposición.
Elizabeth Coral, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, afirmó que el cuidado de los animales puede ir de la mano del cuidado del medio ambiente. A la fecha, ya fue superada la meta del Plan de Desarrollo Medellín Te Quiere de fauna doméstica.
Además, el centro trabaja de la mano con la Asociación de Recicladores -ARPA, de Altavista, para entregar materiales aprovechables como cartón, vidrio y aluminio, garantizando inclusión social y promoviendo el aprovechamiento responsable. También, Emvarias asegura la correcta gestión de los residuos no aprovechables.
En lo corrido de 2025, ya se ha alcanzado el 100 % de la meta de adopciones de toda la fauna doméstica en el plan de desarrollo, con más de 1.200 entregas responsables, sin embargo, todavía hay 2.600 animales esperando un hogar.
También puede leer:
Fueron imputados tres integrantes de una red criminal que secuestra a menores para enseñarles a delinquir https://t.co/mx0eVFhOql
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 29, 2025