La Policía, a través de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturó por orden judicial a un ciudadano señalado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado. El hombre de 25 años fue ubicado y detenido en las instalaciones del Terminal del Norte cuando pretendía abandonar la ciudad con rumbo al departamento de Córdoba, presuntamente en un intento por evadir la acción de la justicia.
Le puede interesar: Alias Iván Márquez, condenado a 44 años por asesinato de militar durante operativo en Urrao
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el pasado 5 de junio de 2025, al interior de un apartamento ubicado en el corregimiento de San Antonio de Prado, en la ciudad de Medellín, donde, presuntamente, el hoy capturado le habría causado la muerte a su compañera sentimental mediante asfixia mecánica.
La víctima era una mujer de 19 años, identificada como Anlly Tatiana Vélez Giraldo, quien fue hallada muerta con signos visibles de estrangulamiento en su vivienda, mientras su hijo de tres años dormía en la habitación contigua. El padre de su hijo fue asesinado y era el hermano del presunto feminicida.
Días después de los hechos, el hoy capturado publicó mensajes y estados a través de sus redes sociales, expresando arrepentimiento por el delito que al parecer cometió, escribiendo, literalmente, “la embarré”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su presentación ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05