Un mes y seis días después de su nombramiento como ministro de Igualdad, el politólogo y exactor de contenidos para adultos Juan Carlos Florián sale de esa dependencia tras haber presentado la renuncia el pasado 15 de septiembre, misma que fue aceptada este miércoles por el presidente Gustavo Petro.
La salida de Florián se da en medio de varias polémicas asociadas a su nombramiento, pues se cuestionaba al Gobierno sobre si su presencia daba cumplimiento a la ley de cuotas de género.
Precisamente por ese presunto incumplimiento, el Tribunal de Cundinamarca lo había suspendido provisionalmente del cargo, como medida cautelar ante una demanda que pedía tumbar el nombramiento.
Actualidad: Claro modernizará la conectividad del aeropuerto José María Córdova
El saliente ministro es politólogo de formación, con 20 años de experiencia en organizaciones de cooperación internacional, como Médicos Sin Fronteras y Save the Children.
También fue trabajador sexual e hizo contenido pornográfico para adultos, según reveló él mismo a principios de agosto en las redes sociales: “No, no vengo de las élites. Vengo de las calles, de la lucha, del activismo de verdad. Fui trabajador sexual, hice contenido para adultos, soy VIH positivo, y fui migrante”, escribió Florián.
Había asumido el cargo el 11 de agosto pasado en reemplazo de Carlos Rosero, quien a su vez en febrero de este año había sido nombrado luego de la salida de Francia Márquez del Ministerio de Igualdad. La directora del Dapre, Angie Fajardo, sería la persona que quedaría a cargo del ministerio.