Por supuesta falta de contratación del ICBF con operadores, CDI de Rionegro y Guarne suspenderían servicios

hace 1 semana 4

Cerca de 1.500 menores de edad del Oriente Antioqueño resultarían afectados; en el Bajo Cauca Antioqueño también habría suspensión de los programas

La contratación de los Centros de Desarrollo Infantil es una problemática que ha estado latente desde el principio del año. En Rionegro, el fantasma volvió con el posible cese de actividades de varios centros de atención a la primera infancia, es que, según la administración, el ICBF habría seleccionado algunas unidades de servicio que continua y otras que no.

Ante la situación, Jorge Rivas, Alcalde del municipio de Rionegro expresó, “1 de octubre nos anuncian que alrededor de 1.300 niños van a quedar desescolarizados de nuestros CDI por falta de contratación entre el ICBF y los operadores de la primera infancia en nuestras instituciones”.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Por otra parte, en Guarne la situación es similar. Desde la administración aduce que problemas de contratación ocasionarían que menores de edad se queden sin atención a partir de la fecha. A nivel nacional estos lugares, donde los menores permanecen cerca de 8 horas al día, permiten atender entre 100 a 600 niños y niñas en cada Centro de Desarrollo.

“Manifestamos a las familias de los 120 niños y niñas del CDI Carrusel de Los Sueños, nuestra preocupación por la terminación del contrato con el operador del programa en este CDI. Desde la administración municipal estamos muy atentos para que el proceso contractual se realice de manera pronta”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Guarne, Lina Blandón.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informaron en un comunicado que desde el 30 de septiembre dejarían de operar los CDI sin arriendo en la modalidad de institucional, se establecieron las directrices de cómo sería el cierre y se informó que se inició el proceso de contratación con un nuevo operador. Por lo que los menores no tendrán atención, por el momento, durante la primera semana de octubre.

En el Bajo Cauca Antioqueño, específicamente en el municipio de Caucasia, también se presentarían cese de actividades en los Centros de Desarrollo Infantil hasta que se concrete la nueva contratación con los operadores.

Le puede interesar:

Leer el artículo completo