“¿Por qué, Dios, por qué?”: Yairo Moreno salió casi llorando del Metropolitano por lesión con el Junior

hace 1 semana 11

“¿Por qué, Dios, por qué?”, gritaba Yairo Moreno mientras jalaba con un poco de rabia la camiseta del Junior de Barranquilla y salía de la cancha hacia la pista atlética del estadio Metropolitano. Era el minuto 16 del primer tiempo del partido entre el cuadro barranquillero y el DIM, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay y el jugador antioqueño estaba desesperado. Se le notaban en la cara las ganas de llorar, de pura impotencia. Cómo no se iba a sentir así, si se volvió a lesionar.

Salió. En su lugar entró Yimmi Chará. Moreno no se quedó en el banco de suplentes. Se fue de manera directa al camerino para que le hicieran evaluación médica. Un problema muscular en la parte posterior de su pierna lo sacó de la cancha. Esta es la tercera vez que tiene un problema muscular desde que llegó al cuadro barranquillero el pasado mes de julio.

Además, fue la segunda vez en menos de un mes que sufrió una molestia física. El pasado 11 de septiembre, cuando el elenco dirigido por César Farías visitó al Medellín en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Betplay, Moreno abandonó el partido al final del primer tiempo por una lesión muscular en la parte posterior de una de sus piernas.

Por esos días, Yairo, quien jugó con el Medellín entre septiembre del 2023 y junio del 2024, se había recuperado de una lesión que sufrió en un partido del inicio de la Liga Betplay con el cuadro barranquillero. Pero los problemas físicos no son algo nuevo para el jugador antioqueño.

El traspaso de Moreno al León de México el pasado mes de junio, luego de que se anunció que no seguiría en el DIM y que buscaría nuevos aires, se vio truncado porque no pasó los exámenes médicos debido a un problema físico que tiene desde hace un tiempo.

Yairo aterrizó en el Medellín para el segundo semestre del 2023 con la intención de terminar de recuperarse de una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas durante un par de meses. De hecho, se demoró algún tiempo en recibir el alta médica para poder jugar bajo las órdenes de Alfredo Arias. Al final del semestre terminó siendo uno de los titulares en los duelos que llevaron al cuadro rojo a la disputa por el título contra Junior.

Al inicio del 2024, Moreno era el llamado para liderar al DIM. Fue capitán durante algunos partidos. Sin embargo, sufrió una lesión que lo sacó de las canchas desde finales de febrero hasta el pasado 25 de abril. Se perdió más de la mitad de los partidos que jugó el Medellín en el primer semestre. Ahora, para el segundo semestre, le ha pasado lo mismo con el Junior de Barranquilla.

Leer el artículo completo