¡Por negarse a poner la mesa! Italiano fue asesinado y descuartizado por su madre y su propia esposa colombiana
Resumen: Un escalofriante crimen ha conmocionado a la pequeña comunidad de Gemona del Friuli, en la provincia de Údine, Italia. Lorena Venier, madre de la víctima, y su nuera, la colombiana Mailyn Castro Monsalvo, de 30 años, son las presuntas responsables del brutal asesinato y posterior descuartizamiento de Alessandro Venier.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- Un escalofriante crimen ha conmocionado a la pequeña comunidad de Gemona del Friuli, en la provincia de Údine, Italia. Lorena Venier, madre de la víctima, y su nuera, la colombiana Mailyn Castro Monsalvo, de 30 años, son las presuntas responsables del brutal asesinato y posterior descuartizamiento de Alessandro Venier.
El macabro plan habría tenido un motivo perturbador: evitar que el italiano viajara a Colombia. La víctima tenía previsto un viaje el pasado 26 de julio con su hija de tan solo seis meses de nacida y junto a su esposa, quien habria asegurado que su vida corría peligro en caso de regresar a su tierra.
Ante la insistencia del joven por realizar el trayecto, la única «solución» que encontraron las dos mujeres fue acabar con su vida. «La única manera de detenerlo es matándolo», le habría dicho la colombiana Mailyn Castro a su suegra.
El italiano habría discutido con su madre
El crimen se perpetró la noche del 25 de julio y, según los detalles que han trascendido, se inició con una discusión entre Alessandro y su madre, al parecer porque el hombre no quiso poner la mesa. Las dos mujeres habrían drogado a Alessandro disolviendo un medicamento en su limonada. Sin embargo, al ver que la víctima no cedía al medicamento, optaron por medidas más extremas.
Las implicadas culminaron su sanguinario plan asfixiando a Alessandro. «Cuando estuvimos seguras de que estaba profundamente dormido, intentamos asfixiarlo, pero no pudimos hacerlo con las manos», reveló una de las presuntas asesinas. «Fue entonces cuando Mailyn le agarró los cordones de los zapatos y lo remató».
Con el objetivo de ocultar el cuerpo, Lorena Venier y Mailyn Castro decidieron desmembrarlo y lo ocultaron en un barril. Las autoridades iniciaron las pesquisas tras una denuncia por desaparición, encontrando el cadáver en un avanzado estado de descomposición.
La esposa colombiana aceptó su participación en el crimen
Aunque al principio solo la madre del joven aceptó su participación, con el paso de los días, la colombiana Mailyn Castro también admitió haber sido parte del asesinato y posterior descuartizamiento de Alessandro. El caso ha revelado, además, antecedentes de violencia familiar, pues supuestamente la víctima habría maltratado violentamente en varias ocasiones a su madre y a su propia pareja sentimental. Ambas mujeres permanecen capturadas mientras la investigación avanza.