¡Por homicidio y tráfico de armas! A la cárcel, «mono luis», hermano de «Iván Mordisco»
Resumen: La captura de Luis Fernando Vera, alias Mono Luis, hermano de Iván Mordisco, jefe del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, por el homicidio de un desmovilizado, es un golpe significativo a la estructura criminal. La detención de un familiar cercano y presunto operador de confianza debilita la red de apoyo de Mordisco y la capacidad de su grupo para seguir cometiendo crímenes y manejando finanzas ilícitas.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Elementos materiales probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que Luis Fernando Vera Fernández, conocido como Mono Luis, sería el responsable del crimen de un desmovilizado de las extintas Farc – EP, perpetrado el pasado 9 de julio en la vereda Curiche, en El Peñón (Cundinamarca).
Este hombre, hermano de Iván Mordisco del Estado Mayor Central, presuntamente disparó en tres ocasiones contra la víctima causándole la muerte y dejó el cuerpo abandonado en una zona boscosa, donde fue encontrado por las autoridades. Posteriormente, a través de comunicaciones telefónicas, habría reconocido su autoría en el ataque y explicado las motivaciones para hacerlo.
Vera Fernández fue capturado en una acción articulada con la Dijin de la Policía Nacional en un inmueble ubicado en zona rural de El Peñón. En el procedimiento los uniformados incautaron una escopeta, un arma traumática, un revólver con proveedor y cartuchos, así como munición de distintos calibres.
Mono Luis, hermano de Iván Mordisco, fue enviado a la cárcel
Por todo lo anterior, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Círculo de Iván Mordisco
La captura de Luis Fernando Vera, alias Mono Luis, es un golpe significativo a la estructura criminal de las disidencias e las farc de Iván Mordisco. La detención de un familiar cercano y presunto operador de confianza debilita la red de apoyo de Mordisco y la capacidad de su grupo para seguir cometiendo crímenes y manejando finanzas ilícitas.
Aquí más Noticias de Bogotá