El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó el fallecimiento del niño de 4 años en Medellín víctima de maltrato ejercido, al parecer, por su padrastro, un señalado criminal, alias Lámpara, en la comuna de Castilla. La situación en el distrito es crítica: al menos 27 menores son atendidos al mes en centros públicos de salud por agresiones o abuso sexual.
Le puede interesar: Capturado en Yarumal hombre señalado de agredir brutalmente a su hijo
Por esta situación, el ICBF solicitó a las familias y a la sociedad en su conjunto reforzar la corresponsabilidad en el cuidado y la protección de la niñez, “recordando que la primera y más sagrada responsabilidad es garantizarles cuidado y un entorno seguro”.
La entidad señaló que desde el momento en que se conoció la situación, se activó la ruta de protección y trabajó de manera articulada con las autoridades competentes.
“Bienestar Familiar acompaña desde su misionalidad a la familia en este difícil momento y continuará trabajando de la mano con las autoridades competentes y con la sociedad civil para prevenir hechos tan dolorosos. La entidad reitera la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato, pues hacerlo puede salvar una vida”, señalaron en un comunicado.
Por último, el ICBF recordó a la ciudadanía que cualquier situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes puede denunciarse en la línea gratuita 141, disponible las 24 horas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05