Policía reveló detalles del asesinato de dos hermanos en San Vicente, al parecer, por venta de estupefacientes

hace 3 días 5

El Departamento de Policía de Antioquia brindó mayores detalles de la ola de violencia que sacude al Oriente antioqueño, en específico, a San Vicente Ferrer, en donde en las últimas horas hubo un doble homicidio en la vereda Las Cruces, a unos 25 minutos del casco urbano, lugar en el cual fueron hallados sin vida los hermanos Alcides Alberto López Rivera, de 29 años, y Diego Luis López Rivera, de 27 años.

Le puede interesar: Ola de violencia deja 10 muertos en seis días en el Oriente antioqueño

La hipótesis de las autoridades, luego de consultar con personas cercanas a las víctimas, es clara: los hermanos López Rivera, al parecer, fueron contratados para vender estupefacientes por una estructura delincuencial. Por ello, la peligrosa banda delincuencial El Mesa los habría asesinado, en medio del conflicto que se mantiene en el Oriente por las rentas ilegales. Al respecto, esto dijo Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia.

Fueron contactados por una organización criminal para que vendieran el estupefaciente a nombre de esta organización. Sabemos que los autores de este hecho corresponden al grupo delincuencial común organizado El Mesa. Uno de los dos hermanos tiene antecedentes, fue capturado por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes en el año 2018”.

Ante estos hechos, la Alcaldía de San Vicente Ferrer rechazó el doble homicidio en zona rural e hizo un llamado a la calma y colaboración ciudadana.

Otras noticias: Consejo de Estado admite demanda para anular personería jurídica del Pacto Histórico

Estos homicidios se suman a los acontecidos en Marinilla y El Carmen de Viboral en las últimas horas, donde perecieron Mateo Valencia Marín, de 18 años, y Marco Aurelio Osorio Gómez, de 51 años, respectivamente, ambos por heridas producidas por arma de fuego. Por otro lado, falleció en las últimas horas una cuarta persona víctima del ataque armado en El Carmen de Viboral, en el que cinco personas dispararon contra otras cinco, por pertenecer supuestamente a El Mesa.

Así las cosas, en lo que va del 2025, 143 personas han perdido la vida de manera violenta en el Oriente, 10 casos menos que en el mismo periodo temporal del 2024.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Leer el artículo completo