En un contundente operativo adelantado por unidades especializadas del GAULA Metropolitano, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado “La Raya” y el rescate de un hombre de 39 años que había sido secuestrado en el suroccidente de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, la víctima había sido citada el pasado 2 de septiembre en una vivienda del barrio Cristo Rey por una supuesta deuda relacionada con la venta de una camioneta. Una vez en el lugar, fue retenida en contra de su voluntad, despojada de sus pertenencias y obligada, bajo intimidaciones con armas de fuego, a pagar 60 millones de pesos como valor pendiente de la negociación.
Otras noticias: ¡Atención! Ya hay orden de captura para imputado por homicidio de Esteban Rendón
La oportuna denuncia de un familiar permitió que los investigadores recolectaran pruebas y ubicaran el sitio donde se encontraba retenida la persona, desplegando un operativo que permitió su liberación inmediata y la captura de los cuatro responsables, cuyas edades oscilan entre los 22 y 49 años.
En el procedimiento también fueron incautados: 2 armas de fuego, 3 proveedores, 44 cartuchos de diferentes calibres, más de 600 gramos de estupefacientes, 3 teléfonos celulares y 1 radio de comunicaciones.
Los capturados, junto con el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Por el delito de secuestro simple podrían enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.