
Un tren detenido abruptamente entre las estaciones Acevedo y Tricentenario provocó que el servicio del metro no opere hacia el norte metropolitano desde las 6:15 de la mañana de este lunes, de acuerdo con la información del Metro de Medellín.
Esto hizo que el servicio solo se preste entre las estaciones Caribe y La Estrella, mientras que quienes hacen uso del sistema en las estaciones Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario deben buscar otras alternativas de transporte para llegar a sus lugares de trabajo o estudio en plena hora pico.
Esta falla técnica también ocasionó que decenas de pasajeros se bajaran a la vía férrea sin seguir las instrucciones del personal del Metro, lo que generó también demoras mientras estas personas llegaban a las estaciones cercanas.
“Algunos usuarios bajaron a la vía férrea sin seguir las instrucciones del personal operativo y esto ha retrasado el procedimiento, por eso hacemos un llamado a siempre seguir las indicaciones del personal Metro”, explicaron desde la empresa de transporte masivo.
Entérese: En las estaciones Ayurá y Madera arrancaron obras para mejorar accesibilidad al metro de Medellín
Personal del Metro de Medellín avanza en las labores para retirar este tren y con ello reiniciar la operación de este sistema de transporte en el menor tiempo posible.
Este tren será trasladado a los talleres de la empresa, en el municipio de Bello, para evaluar detalladamente el origen de este problema técnico que colapsó la movilidad a comienzos de esta semana.
Hasta el momento ni el Área Metropolitana ni el Metro de Medellín han anunciado una estrategia de movilidad ante el incidente, esperando que en los próximos minutos se solucione esta situación.