Publicado por: Laura Martinez
2025-02-09 | 1:54 pm
Pa’ la cárcel presuntos responsables del crimen de un profesor y líder LGBTIQ+ en Medellín
Resumen: La Fiscalía y la Policía Nacional aseguraron a dos hombres acusados de asesinar al docente universitario Mateo Jaramillo Naranjo y robarle sus tarjetas bancarias en Medellín.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba, quienes presuntamente están involucrados en el crimen de Mateo Jaramillo Naranjo, un docente universitario y reconocido líder de la comunidad LGBTIQ+, ocurrido el 17 de enero de 2025 en Medellín, Antioquia.
Según las investigaciones, los acusados habrían llegado al apartamento de la víctima, ubicado en el sector de Laureles, donde lo sometieron, amarraron y golpearon brutalmente. Tras este ataque, Jaramillo Naranjo murió por asfixia. Su cuerpo fue hallado un día después con múltiples hematomas y graves lesiones en diversas partes del cuerpo.
La Fiscalía reveló que, tras cometer el crimen, los presuntos responsables robaron varios objetos de valor de la víctima, incluidos su celular, documentos personales y sus tarjetas bancarias, con las cuales realizaron compras por un total de seis millones de pesos.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
González Cano y Blandón Córdoba fueron imputados por los delitos de homicidio y hurto calificado. Durante la audiencia, ambos acusados no aceptaron su responsabilidad en los hechos. Tras la solicitud de la Fiscalía, un juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras continúa el proceso judicial.
Lea también:Susana Muhamad renuncia como ministra de Ambiente tras tensiones internas en el gobierno de Petro
Más noticias de Medellín
Laura Martínez
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial