Un ciudadano de nacionalidad estadounidense, procedente de la ciudad de Orlando, Florida, fue inadmitido en el aeropuerto internacional José María Córdova luego de que, al ser verificado en los sistemas de información migratoria, se activara una alerta internacional Angel Watch emitida por una agencia homóloga, relacionada con antecedentes delictivos por delitos sexuales.
🚨Otro ciudadano estadounidense inadmitido en Medellín, por alerta de agresor sexual de menores de edad.
El individuo que pretendía ingresar al país en un vuelo proveniente de Orlando, fue detectado por nuestros oficiales, gracias a un reporte en la plataforma #AngelWatch. pic.twitter.com/MXNOxaF09C
Tras la verificación del caso, Migración Colombia aplicó las causales de inadmisión impidiendo su ingreso al territorio nacional como medida preventiva para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Le puede interesar: Capturados cuatro presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto de motocicletas en Medellín
Con este procedimiento son 72 ciudadanos extranjeros inadmitidos por la autoridad migratoria en lo corrido de 2025 en el aeropuerto José María Córdova por posibles riesgos asociados al turismo con fines de explotación sexual. La mayoría de los casos corresponden a ciudadanos estadounidenses, identificados, primordialmente, a través de entrevistas migratorias, acciones de coordinación con la Policía y finalmente con mecanismos de cooperación internacional y al uso de alertas especializadas.

Las autoridades reiteraron que la inadmisión de ciudadanos extranjeros con alertas internacionales es una herramienta clave para prevenir la explotación sexual y fortalecer la protección de los derechos de los menores en el país.
Por último, Migración Explicó que las labores de protección de menores continúan con verificación migratoria en hoteles, alojamientos y sitios turísticos, en especial, en la ciudad de Medellín.










English (US) ·
Spanish (CO) ·