Este fue el segundo ataque a la Policía con explosivos en Antioquia en un mismo día
La tarde del martes 16 de abril se registró un ataque con explosivos en la vereda El Concilio, en el municipio de Salgar, suroeste de Antioquia. La agresión se produjo cuando unidades motorizadas de la Seccional de Carabineros transitaban por el sector rural, momento en el cual fue detonado un artefacto explosivo. El hecho ha sido catalogado como un acto deliberado de violencia contra la fuerza pública.
Como consecuencia del atentado, perdió la vida el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, de 34 años, quien contaba con más de 15 años de servicio en la Policía Nacional y un historial destacado por su compromiso, reflejado en varias condecoraciones y reconocimientos. En el mismo hecho, otro uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo atención médica.
Las autoridades han expresado su rechazo categórico frente al ataque y anunciaron que se han desplegado todos los recursos disponibles en materia operativa, investigativa e inteligencia para dar con los autores de este crimen.
La Policía Nacional también envió un mensaje de solidaridad a la familia del subintendente fallecido, resaltando su valor y entrega como ejemplo de servicio a la nación.
Debe recordarse, que horas antes también se registró un atentando similar en zona rural de San Pedro de Los Milagros a una patrulla también de la Policía de Antioquia, afortunadamente, en este ataque los uniformados no sufrieron heridas de gravedad y se encuentran fuera de peligro.
También puede leer:
Patrulla de la Policía fue impactada con un explosivo en zona rural de San Pedro de Los Milagros https://t.co/Dy0hsbTMsn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 17, 2025