La concesión Devimed confirmó la reactivación del paso en Copacabana, pero advirtió que la inestabilidad en la ladera podría generar nuevos cierres
La concesión Devimed confirmó la reactivación del tránsito vehicular en ambas calzadas de la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana. La vía había permanecido con cierre total desde el pasado domingo 30 de noviembre, una medida que se extendió durante toda la noche por motivos de seguridad.
Las autoridades encargadas del corredor vial emitieron una advertencia: a pesar de la apertura, el sector presenta persistencia de inestabilidad en la ladera. Por esta razón, se ha dispuesto un seguimiento y monitoreo continuo del terreno para salvaguardar a los usuarios.
Lea tambien: Iban con un niño y armas pesadas: En una vía de Antioquia les encontraron lanzagranadas
Ante la amenaza de la naturaleza, se indicó que, si se registran precipitaciones, existe la posibilidad de que la arteria vial sea nuevamente clausurada de forma preventiva y sin previo aviso.
Se hizo un llamado enfático a los conductores para que extremen las precauciones y acaten estrictamente las instrucciones de los organismos de gestión del riesgo mientras se evalúa la estabilidad completa de la zona.
Finalmente, Devimed aconsejó a los viajeros mantenerse actualizados sobre el estado de la movilidad en tiempo real, sugiriendo seguir su canal oficial de información a través de WhatsApp:
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Atención: Autopista Medellín – Bogotá está cerrada por un deslizamiento https://t.co/RBvf2wxuJ3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 1, 2025

hace 1 semana
9






English (US) ·
Spanish (CO) ·