
El banco más grande de Colombia inicia hoy con la noticia de que renovará su aplicación móvil con el lanzamiento de “Mi Bancolombia”, la nueva plataforma que estará disponible para descargarse a partir de este miércoles 8 de enero.
La entidad financiera sostuvo que se trata de una renovación del canal más utilizado por los usuarios: la App Personas, que procesa 1.400 transacciones por segundo en el país.
Con el cambio, busca tener una infraestructura al servicio de lo que necesitan las personas en materia de transacciones, con una experiencia más sencilla, y una tecnología que permita incorporar cada vez más funcionalidades de forma rápida.
El banco reveló que la actual aplicación cuenta con unos 9 millones de clientes que pasarán a la nueva plataforma Mi Bancolombia, a la cual se podrá acceder para mover el dinero desde el teléfono celular y estará disponible para descargar en tiendas oficiales de Apple, Android y Huawei.
Además, una ventaja es que es más liviana. “La plataforma estará 100% en la nube, cargará más rápido y ocupará menos espacio en los celulares”, aseguró Bancolombia.
Pero ese no es el único agregado. La renovación será más cómoda para el usuario porque incorporará detalles para un mejor uso, por ejemplo, el saldo disponible será visible mientras se hace una transferencia. Además, se visualizará con mayor facilidad el histórico de pagos de los créditos y será más sencillo consultar extractos, certificados y documentos.
Algo llamativo es que los clientes podrán programar la aplicación con el modo oscuro, un forma de visualización que ahorra energía y evita la fatiga visual. De igual forma, tendrán la posibilidad de personalizar su nombre dentro de la aplicación, algo nuevo frente a la anterior plataforma.
Un beneficio para nuevos usuarios es que cuenta con la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros con solo descargar la aplicación y de forma 100% digital.
“Queremos tener más velocidad en el proceso y que nuestros clientes tengan una mejor experiencia multicanal a la hora de hacer sus transacciones financieras”, mencionó Gabriel González, vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia.
Es importante destacar que las funcionalidades más utilizadas en dicho canal no tendrán cambios con el fin de que la experiencia de los usuarios no se afecte. Por esa razón, en la app, varias cosas permanecerán iguales. El equipo técnico de Bancolombia resaltó que es importante que los clientes no eliminen la aplicación anterior, pues “hay algunos servicios que aún están en proceso de migración. El banco anunciará oportunamente cuándo es momento de borrarla”.